Flacidez
La flacidez corporal es la perdida de tono, tejido muscular y firmeza de la piel. Esta perdida se debe a la disminución de la elastina, encargada de proporcionar elasticidad a la piel, y el colágeno, encargado de aportarle resistencia.
Para recuperar la firmeza de la piel es necesario llevar unos hábitos de vida saludables y realizar ejercicio físico, pero, también se puede combinar con tratamientos estéticos para conseguir resultados de forma más rápida y efectiva.
La flacidez corporal es una de las mayores preocupaciones a nivel estético tanto en mujeres como en hombres. Las zonas más afectadas suelen ser la parte interna de los brazos y los muslos, el abdomen y el pecho.
En la Clínica Niño Aragón contamos con las técnicas más innovadoras para ayudarte a remodelar tu figura. Ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de medicina estética con los que podrás acabar con la flacidez.
¡Reserva tu cita ahora!
Tratamientos
Para combatir la flacidez corporal lo más aconsejable es recurrir a algún tratamiento que no requiera de cirugía y que ayude a estimular la producción de colágeno de la piel. Entre estos tratamientos se encuentran:
➡️ Mesoterapia corporal: este tratamiento suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos. A través de microinyecciones de silicio orgánico combinado con otros principios activos a nivel intradérmico se consigue reestructurar el colágeno de la zona que se quiera tratar. Con esta técnica se mejora el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, lo que provoca que la piel se vuelva más tersa y se reduzca la flacidez, el volumen y la celulitis. Lo recomendable son un mínimo de 6 sesiones con un intervalo de 4 a 7 días para lograr los mejores resultados. Este es un buen tratamiento para mejorar la flacidez leve o leve-moderada.
➡️ Radiofrecuencia corporal: este tratamiento es un método avanzado para mejorar la flacidez y el tono de la piel. Este se basa en un calentamiento profundo de la piel y el tejido celular subcutáneo que mejora el sistema linfático y estimula la generación de colágeno y elastina. Se recomienza realizar entre 8 y 10 sesiones, aunque esto dependerá siempre del paciente y de la zona a tratar. Está indicado para tratar la flacidez leve o moderada.
➡️ Hilos tensores: este tratamiento produce un efecto lifting casi inmediato en la piel. Está indicado para acabar con la flacidez de los brazos, muslos, glúteos y el abdomen. Esta técnica consiste en insertar en la dermis unos hilos tensores de polidioxanona con filamentos que sujetan la piel y promueven la formación de colágeno y elastina. Es una técnica eficaz y muy segura, ya que el material es biocompatible con el cuerpo y se reabsorbe de forma natural por el organismo. Los efectos del tratamiento duran de 12 a 18 meses, aunque dependerá del tipo de piel, edad, grado de flacidez y el propio paciente. Está indicado para tratar la flacidez leve o moderada.
Más información y preguntas frecuentes
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los tratamientos que ofrecemos para ayudarte a tonificar tu cuerpo sin necesidad de recurrir a una cirugía. En la Clínica Niño Aragón estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.
La flacidez corporal se debe a la perdida de colágeno y elastina que son las fibras encargadas de aportar elasticidad y firmeza a la piel y el tejido muscular. Su perdida es un proceso normal y natural que ocurre a medida que pasan los años, sin embrago, se puede ralentizar.
Si, llevar un estilo de vida saludable, realizar ejercicio físico, dormir bien, tomar mucha agua e hidratar la piel son algunos de los métodos que te ayudarán a prevenir la aparición de la flacidez.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: CLINICA DOCTORA MARISA NIÑO ARAGÓN, S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicaninoaragon.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.