Tratamiento de ojeras
La hipercromía idiopática del anillo orbitario, popularmente conocida como “ojeras” es una alteración en la coloración de la piel que se sitúa bajo los ojos, concretamente bajo el párpado inferior. Las ojeras pueden tener un color marronáceo, violeta, azulado, con capilares y venas marcadas e, incluso, ir acompañadas de hinchazón, bolsas o estar hundidas.
Esto se debe a que la piel de la zona inferior de los ojos no llega a tener un grosor de 0,5 milímetros, siendo 5 veces más fina que la del resto de la cara. De ahí que, al ser una piel tan fina, prácticamente transparente, las venas, capilares y la acumulación de líquidos sean tan visibles y dote a esa área de un aspecto oscuro e inflamado.
¿Por qué aparecen las ojeras?
Tradicionalmente se ha pesado que las ojeras aparecen por el cansancio y la falta de sueño. Sin embargo, una persona puede descansar y dormir lo suficiente y aún así padecer ojeras crónicas que no desaparecen nunca. La explicación para las ojeras permanentes reside en que su causa es genética o hereditaria. Aunque existen muchos otros factores que pueden marcarlas aún más. Entre ellos caben destacar:
- Problemas circulatorios.
- Alteraciones hormonales.
- Alteraciones en los niveles de melanina.
- Ciertas enfermedades como anemia, patologías renales y problemas de tiroides.
- Consumo de determinados medicamentos.
- Exposición elevada y continua a la radiación solar.
- Retención de líquidos.
- Tabaquismo y/ alcoholismo.
- Pasar demasiado tiempo frente a pantallas como las del ordenador, la televisión o el móvil.
- Envejecimiento (piel descolgada y pérdida de grosor y elasticidad).
¡Reserva tu cita ahora!
Tratamientos
Existen múltiples tratamientos médico-estéticos para las ojeras. Entre ellos podemos encontrar:
➡️ Peelings médicos: los peelings médicos consisten en exfoliar y limpiar la piel mediante un agente químico que permite eliminar las capas más superficiales de la piel que están dañadas y favorecer su regeneración. Aplicado en las ojeras contribuye limpiar la ojera e hidratar la piel en profundidad para aclararlas y unificar el tono.
➡️ Infiltraciones de ácido hialurónico: el ácido hialurónico es un material de relleno natural, que inyectado en la piel de la ojera va a permitir rellenarlas para que sean menos visibles y estén menos marcadas. Además, contribuye a mejorar la hidratación y elasticidad de la piel y disimula las venas y capilares.
➡️ Luz Pulsada Intensa: La Luz Pulsada Intensa es un láser de fotorrejuvenecimiento ideal para eliminar y tratar manchas, rojeces y lesiones vasculares provocadas por la edad, la exposición solar y determinadas patologías. También es un tratamiento altamente efectivo para las ojeras ya que estimula la producción de colágeno al tiempo que combate la pigmentación púrpura o marrón de la zona.
Más información y preguntas frecuentes
En la Clínica Niño Aragón sabemos que las orejas o el temido efecto “oso panda” afecta en gran medida a la estética de una persona y que son difíciles de eliminar con tratamientos caseros e incluso a veces no se consiguen disimular ni con maquillaje ni correctores.
Por eso, queremos poner a tu disposición los mejores tratamientos para reducir y eliminar las ojeras y ayudarte a conseguir una mirada luminosa y revitalizada.
Tanto la infiltración de ácido hialurónico como los peelings médicos y la Luz Pulsada Intensa son técnicas altamente efectivas para combatir y eliminar las ojeras. La elección de un tratamiento sobre otro dependerá del tipo de piel y de las necesidades de cada paciente. Ya que cada ojera es diferente y no requiere del mismo procedimiento una persona con ojeras hundidas que quiera rellenarlas, que una persona con ojeras muy pigmentadas.
Desde la Clínica de Medicina Estética Niño Aragón te invitamos a que contactes con nosotros para una primera consulta de evaluación en la que estudiaremos tu caso de forma individual a fin de recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.
No, estos tratamientos no ofrecen resultados permanentes, aunque sí muy duraderos. El ácido hialurónico es un material biocompatible que con el paso del tiempo va siendo reabsorbido de forma natural por el organismo y el láser con Luz Pulsada Intensa y el peeling médico también necesitan de sesiones de refuerzo o mantenimiento para prolongar en el tiempo su duración y efectos. Sin embargo, son tratamientos indoloros y ambulatorios que no requieren de cirugía.
Sí, pero en ese caso habría que recurrir a tratamientos más invasivos que si que requieren de cirugía y su correspondiente paso por quirófano y post operatorio como, por ejemplo, la blefaroplastia. Aunque esta intervención está más bien destinada a reducir bolsas y exceso de piel que a corregir la pigmentación de la zona.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: CLINICA DOCTORA MARISA NIÑO ARAGÓN, S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicaninoaragon.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.