Estrías
Las estrías son unas líneas irregulares de color rojizo, brillantes y delgadas que aparecen en la piel y que se producen generalmente por el estiramiento de esta. Con el tiempo adquieren la apariencia de una cicatriz de color blanquecino o nacarado.
Las estrías se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina que se encuentran en la dermis y son las encargadas de dar elasticidad a la piel. Por lo general en las mujeres suelen aparecen en la zona de las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen. En los hombres es más frecuente en los brazos y la espalda.
Causas de las estrías
Conocer las causas de su aparición es fundamental para prevenirlas y tratarlas. Las primeras estrías suelen aparecer en la mayoría de las mujeres durante la adolescencia y están vinculadas al crecimiento acelerado y la pubertad. La herencia genética y la falta de hidratación de la piel por el poco consumo de agua también causa su aparición.
Durante el embarazo también es muy común que aparezcan estrías debido a la intensa actividad hormonal y el aumento de peso. Es más propenso en aquellas mujeres que dan a luz a más de un hijo, tienen poca elasticidad en la piel o predisposición genética.
Los cambios bruscos en el peso ya sea el aumento o la disminución también provocan su aparición, ya que la piel sufre una tensión excesiva y termina rompiéndose. La intensa actividad física como el levantamiento de pesas también provoca su aparición como consecuencia del aumento de la masa muscular.
¡Reserva tu cita ahora!
Tratamientos
Las estrías no se pueden eliminar por completo, pero si se pueden tratar de forma efectiva si se hace en su etapa inicial. Entre los tratamientos que más destacan están:
➡️ Infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP): este tratamiento es más efectico para reducir al máximo las estrías rojas (recientes) ya que responden mejor a la regeneración celular que producen los factores de crecimiento en el organismo. No obstante, el plasma rico en plaquetas puede ayudar a mejorar el aspecto de las estrías blancas (maduras). Esta técnica consiste en la extracción de muestras de sangre del paciente para posteriormente centrifugarse y separar sus partes para obtener el plasma con factores de crecimiento e inyectarlo en las estrías que la persona desee tratar.
➡️ Láser: este es uno de los tratamientos más frecuentes y conocidos para quitar las estrías o reducirlas al máximo. Los más utilizados son el laser no ablativo fraccional 1540 y el láser ablativo CO2. La diferencia entre ellos es la forma de actuar sobre la piel y los efectos que provoca en ella. El laser ablativo elimina las capas de la piel con calor y el laser no ablativo no elimina estas capas, sino que produce un efecto regenerador en la dermis. En este último la recuperación es más rápida.
➡️ Radiofrecuencia: este tratamiento aumenta la temperatura de la piel a nivel superficial y profundo, activando así la formación de nuevas fibras de colágeno. Estas reparan la piel, suavizan las estrías y aumentan la elasticidad cutánea. Este tratamiento es menos recomendable para las estrías blancas ya que son cicatrices más antiguas, pero puede ayudar a atenuarlas.
➡️ Mesoterapia: para ayudar a reducir al máximo las estrías, la mesoterapia utiliza inyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, minerales, aminoácidos…con el objetivo de que se produzca una regeneración celular. Los resultados son la obtención de una piel tersa, firme, elástica y rejuvenecida que hace que las estrías leves desaparezcan y las mas profundas se atenúen.
Más información y preguntas frecuentes
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los tratamientos que ofrecemos para ayudarte a reducir al máximo las estrías. En la Clínica Niño Aragón estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.
Cuando las estrías son rojas (recientes) son más fáciles de tratar y se puede lograr que desaparezcan en un 90%. Cuando son blancas (antiguas) pueden atenuarse pro no eliminar por completo.
Una correcta hidratación es uno de los aspectos clave. Beber mucha agua y utilizar cremas nutritivas ayudarán mucho a tu piel. Además, llevar una alimentación saludable y realizar ejercicio físico te ayudarán a evitar la aparición de estrías.
Contáctanos
Utiliza el formulario y envíanos un mensaje. Contactaremos contigo lo más rápido posible en la dirección de correo electrónico que nos facilites.
Responsable: CLINICA DOCTORA MARISA NIÑO ARAGÓN, S.L.
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicaninoaragon.com
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.