Tratamientos médico-estéticos más efectivos para reducir la flacidez en brazos y piernas

Clínica Niño Aragón » Tratamientos médico-estéticos más efectivos para reducir la flacidez en brazos y piernas

La flacidez cutánea puede ser el resultado de diversos factores, tales como el envejecimiento natural, la pérdida de peso significativa o incluso factores genéticos. Independientemente de la causa, los procedimientos médico-estéticos han evolucionado para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente.

El avance de las tecnologías y las investigaciones en medicina estética han permitido que estos procedimientos sean más seguros, menos invasivos y con tiempos de recuperación mínimos. Y, desde la Clínica Niño Aragón, especialistas en medicina estética corporal, queremos compartir contigo tres de los tratamientos médico-estéticos más empleados para la reducción de la flacidez en brazos y piernas.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es una de las técnicas más efectivas para combatir la flacidez no sólo en brazos y piernas si no también en otras áreas del cuerpo. Este procedimiento se basa en la administración mediante microinyecciones de principios activos, minerales, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas directamente en las capas superficiales de la piel de las zonas a tratar, para obtener resultados notables en la mejora de la textura y firmeza cutánea.

Beneficios:

  • Estimulación de colágeno y elastina: Este procedimiento activa la producción de colágeno y de elastina, contribuyendo a mejorar tanto la elasticidad como la firmeza de la piel en las extremidades inferiores y superiores.
  • Reducción de la grasa localizada: La mesoterapia corporal también ayuda a reducir la grasa localizada, esculpiendo y mejorando el contorno corporal.
  • Mejora de la apariencia y textura de la piel: además de combatir la flacidez y reducir la grasa localizada, la mesoterapia corporal ayuda a conseguir una piel más bonita y uniforme.
  • Procedimiento rápido y poco invasivo: Este tratamiento es rápido y nada invasivo, además de tener un tiempo de recuperación mínimo. Esto lo convierte en una opción atractiva para aquellos pacientes que buscan mejoras estéticas sin que su actividad diaria se vea afectada.

Hilos tensores

Los hilos tensores son una innovación en el ámbito de la medicina estética con el objetivo de combatir la flacidez en brazos y piernas. Este tratamiento médico-estético implica colocar hilos reabsorbibles y biocompatibles debajo de la piel, con el objetivo de lograr elevar y tensar los tejidos laxos. Con esta técnica no solo se produce un efecto lifting de forma inmediata, sino que también estimula la producción natural del colágeno, generando unos resultados duraderos en el tiempo.

Tipos de los hilos tensores

En la actualidad, existen diferentes tipos de hilos tensores, cada uno de ellos diseñado para abordar necesidades específicas y proporcionar unos resultados más personalizados:

  • Hilos monofilamentos o lisos: Estos hilos como su propio nombre indica son lisos, lo que proporciona un soporte sutil, convirtiéndolos en la opción ideal para tratar áreas en las que haya una leve flacidez.
  • Hilos con espículas o conos: Estos hilos están equipados con pequeñas espículas o conos, que sirven para anclarse en la piel, ofreciendo un efecto lifting mucho más pronunciado. Este tipo de hilos son ideales para tratar una flacidez más pronunciada tanto en los brazos como en las piernas.
  • Hilos mágicos o bidireccionales: Este tipo de hilos cuentan con pequeñas púas en ambas direcciones, lo que permite generar un efecto de tracción en ambas direcciones, de ahí su nombre. Estos hilos ofrecen resultados notables en el levantamiento de la piel. Están indicados para los casos donde se presente una mayor flacidez.

Beneficios

  • Procedimiento no quirúrgico: los hilos tensores ofrecen resultados notables sin necesidad de someterse a una cirugía y sin tener que pasarpor tiempos de recuperación prolongados.
  • Resultados duraderos: Aunque el efecto lifting se manifiesta de forma inmediata, la estimulación del colágeno gradual que proporciona este tratamiento hace que los resultados perduren a largo plazo.
  • Versatilidad de aplicación: Como hemos mencionado existen diferentes tipos de hilos tensores, lo que permite que se puedan aplicar en diferentes zonas corporales, adaptándose de esta forma a las necesidades específicas de cada uno de los pacientes.

Radiofrecuencia corporal

La radiofrecuencia corporal es un tratamiento que reporta excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez de brazos y piernas cuando se aplica como complemento a otros tratamientos médico-estéticos ya que consigue potenciar sus efectos.

Este tratamiento se basa en la aplicación controlada de energía de radiofrecuencia, que penetra en las capas más profundas de la piel, generando calor de manera controlada.

Beneficios

  • No invasivo: Este procedimiento es totalmente seguro y no requiere de cirugía.
  • Estimulación del colágeno: La radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y elastina. A medida que se va incrementando la cantidad de estas proteínas, la piel va adquiriendo una mayor firmeza y tonicidad.
  • Versatilidad: Este procedimiento médico-estético puede adaptarse a las necesidades específicas de cada paciente. Al combinarse con otros tratamientos ofrece resultados mucho más completos.
  • Mejora de la circulación sanguínea: La radiofrecuencia corporal también favorece al aumento de la circulación sanguínea, contribuyendo a la oxigenación de los tejidos, lo que favorece la salud de la piel en general.

Para más información no dudes en contactar con nosotros o en reservar tu cita aquí. Los especialistas de la Clínica Niño Aragón estarán encantados de estudiar tu caso de forma personalizada y asesorarte en los tratamientos más adecuados en función de tu situación y necesidades ¡No esperes más para lucir la silueta que siempre has deseado!

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Resumen
Tratamientos médico-estéticos más efectivos para reducir la flacidez en brazos y piernas
Nombre del artículo
Tratamientos médico-estéticos más efectivos para reducir la flacidez en brazos y piernas
Descripción
Desde la Clínica Niño Aragón te contamos todo lo que debes saber sobre la mesoterapia corporal, los hilos tensores corporales y la radiofrecuencia corporal: algunos de los mejores tratamientos para combatir la flacidez.
Autor
Publisher Name
Clínica Niño Aragón
Publisher Logo

Deja un comentario