La revista el Dentista Moderno entrevista a nuestro Dr. Íñigo Aragón

Clínica Niño Aragón » La revista el Dentista Moderno entrevista a nuestro Dr. Íñigo Aragón

La reconocida revista El Dentista Moderno ha publicado en su número de marzo una entrevista al Dr. Íñigo Aragón, médico interno residente del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en la que se reconoce su excelencia profesional y su compromiso con el cuidado integral de los pacientes.

En la entrevista, enmarcada en la sección de Jóvenes Talentos, nuestro doctor ha tenido la ocasión de compartir su experiencia, logros y perspectivas sobre la Medicina, la docencia y la investigación y hablar sobre diferentes aspectos de su trayectoria profesional y personal.

“La capacidad de hacer una diferencia positiva en la vida de las personas es algo que valoro profundamente”

Uno de los temas que más peso tiene dentro de su entrevista es su vocación y afán por mejorar la calidad de vida de las personas a todos los niveles. Por ello, además de estudiar Medicina y especializarse en Cirugía Oral y Maxilofacial, Íñigo Aragón decidió formarse en Medicina Estética ya que para él es tan importante abordar y tratar no sólo las enfermedades de los pacientes si no también su bienestar integral. Y esto incluye también el aspecto físico y emocional.

Además, también tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido sobre la extraordinaria calidad de la formación universitaria en España y sobre lo afortunados que somos así como de la importancia determinante que ha tenido en su formación profesional y personal su periodo de residencia en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y del momento tan emocionante y dinámico repleto de avances que está atravesando en la actualidad la Cirugía Oral y Maxilofacial en España.

Estudiar en el extranjero aporta una experiencia educativa enriquecedora y una perspectiva internacional invaluable”

Del mismo modo, no ha dejado pasar la ocasión de comentar lo agradecido que se siente de haber tenido el privilegio de poder cursar parte de sus estudios en el extranjero y de haber podido realizar rotaciones clínicas en hospitales internacionales tan importantes como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York o el UF Health Jacksonville en Florida con cirujanos tan prestigiosos como el Dr. Jatin P. Shah, el Dr. Rui Fernandes o el Dr. Nabil Fakih.

“Recibir la única plaza de Fellowship de la IAOMS es un honor y una gran oportunidad en mi carrera como cirujano oral y maxilofacial”

Y, por supuesto, la emoción y el gran orgullo experimentado al haber recibido la única plaza a nivel mundial de Fellowship de Cirugía Oral y Maxilofacial de la IAOMS (Asociación Mundial de Cirugía Oral y Maxilofacial). Una oportunidad única que está dispuesto a aprovechar y exprimir al máximo.

Pero este no es el único logro de nuestro doctor que se pone de manifiesto durante la entrevista. Y es que en 2023 recibió el Premio Sanitas Dental Star en la categoría Experta al mejor caso clínico multidisciplinar tras haber sido galardonado 2 años consecutivos con el premio The Young Surgeon Award (2022) y Nextgen Surgery Award (2023) otorgados por el Internacional Master Course on Aging Sciencie (IMCAS).

“La vocación docente es una parte integral de mi identidad como médico y cirujano maxilofacial”

Hemos hablado del afán del doctor Aragón para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas y de su pasión genuina por la Medicina, interés que le viene desde que era sólo un niño y, también, sobre la formación y especialización, pero no podemos olvidar la importancia que tiene la docencia y la investigación para nuestro doctor.

Actualmente desempeña su labor docente como profesor universitario y en uno de los centros de preparación de opositores MIR más prestigiosos de España como profesor de Cirugía Maxilofacial, lo cual es algo que se toma muy en serio, le parece muy bonito y le brinda una gran satisfacción personal y profesional.

En paralelo, se encuentra inmerso en diferentes proyectos de investigación en los que colabora con especialistas no sólo de su mismo campo sino también de otras disciplinas como forma de promover el intercambio de conocimientos y experiencias y la generación de ideas innovadoras.

En sus propias palabras “la investigación es una parte fundamental de mi práctica clínica y una herramienta importante para mejorar la calidad de la atención médica que damos a nuestros pacientes”.

“Trabajar con mi madre, o más bien, aprendiendo de ella es un privilegio”

Y no sólo eso, a lo largo de su conversación con El Dentista Moderno, también han tenido espacio otros temas más personales, pero igualmente determinantes en la formación y trayectoria profesional y personal de nuestro doctor como, por ejemplo, la relación tan especial y bonita que comparte con su madre, la Dra. Marisa Niño.  

Hace ya más de 30 años que nuestra doctora puso en marcha su propia consulta de medicina estética con un enfoque marcado por la honestidad y la profesionalidad.

“Mi madre me ha transmitido su forma de entender la Medicina, desde la vocación de entender y ayudar, con humildad y profesionalidad”

Hace unos años, cuando el Dr. Aragón terminó la carrera de Medicina, decidieron su incorporación a la clínica con el objetivo de que nuestro doctor pudiera continuar formándose y aprendiendo de una de las personas con la trayectoria más larga y prestigiosa en medicina estética de este país, pero, también, para dar continuidad al trabajo de su madre y poner en valor todo el esfuerzo realizado durante estos más de 30 años.

Esto, sin duda, es un privilegio, una suerte y algo invaluable para el doctor Aragón y por eso no podía no expresar su enorme agradecimiento a su madre durante la entrevista.

¿Lo mejor? ¡Esto no es todo! Si quieres descubrir el resto de los temas que el Doctor Aragón abordó en su conversación con El Dentista Moderno te invitamos a leer la entrevista completa ¡Esperamos que te guste!

Además, también puedes visitar nuestras redes sociales para ver las publicaciones que hemos compartido ahí sobre la entrevista.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Resumen
La revista El Dentista Moderno entrevista a nuestro Dr. Íñigo Aragón
Nombre del artículo
La revista El Dentista Moderno entrevista a nuestro Dr. Íñigo Aragón
Descripción
Desde la Clínica Niño Aragón queremos compartir contigo la entrevista que la prestigiosa revista El Dentista Moderno realizó a nuestro doctor Íñigo Aragón para su sección de Jóvenes Talentos
Autor
Publisher Name
Clínica Niño Aragón
Publisher Logo

Deja un comentario