Beneficios y aplicaciones del ácido hialurónico

Clínica Niño Aragón » Beneficios y aplicaciones del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestro organismo de forma natural que es indispensable en el cuidado de la piel y en su correcto funcionamiento. Sin embargo, con el paso de los años (a partir de los 25) el organismo va disminuyendo su producción y, como consecuencia, van a pareciendo los signos de la edad.

De ahí que sea fundamental proporcionar a nuestra piel los niveles de ácido hialurónico que necesita a través de tratamientos de dermocosmética o medicina estética. No solo para mejorar la calidad y apariencia de la piel sino porque aplicar ácido hialurónico, al mismo tiempo, bioestimula su producción por parte del organismo.

Desde la Clínica Niño Aragón, especialistas en medicina estética y cuidado de la piel queremos compartir contigo todos los beneficios del ácido hialurónico y sus diferentes aplicaciones.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacárido glucosaminoglicano, un tipo de azúcar del que se compone nuestra piel, con gran capacidad para retener agua. En otras palabras, podríamos decir que actúa como una esponja que absorbe hasta mil veces su peso en agua.

De ahí que sea uno de los materiales más empleados para el cuidado y rejuvenecimiento cutáneo ya que no solo hidrata en profundidad, sino que también es altamente efectivo a la hora de dar volumen, rellenar y suavizar arrugas y conseguir que la piel luzca tersa, jugosa y radiante.

Además de evitar y tratar el envejecimiento cutáneo y brindar a la piel la hidratación y cuidados que necesita, esta sustancia puede aportar muchos más beneficios a tu piel como, por ejemplo:

  • Crea una malla capaz de sostener los tejidos y garantizar una correcta estructura dérmica.
  • Combate la flacidez.
  • Favorece la recuperación y la regeneración celular.
  • Aporta elasticidad a la piel.
  • Corrige imperfecciones como manchas.

Y es bueno saber que:

  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Se puede aplicar en todas las zonas del rostro.
  • Puede combinarse con otros tratamientos.
  • No existe riesgo de alergia ni de rechazo.

Usos y aplicaciones

Como comentábamos, el ácido hialurónico tiene gran cantidad de usos y aplicaciones tanto en dermocosmética y cuidado de la piel como en el campo de la medicina estética donde, sin duda, es uno de los productos estrella más valorados y demandados.

Puede aplicarse mediante cremas y serums o a través de infiltraciones o microinyecciones directamente sobre la zona a tratar. Aunque ambas opciones son válidas es importante destacar que las infiltraciones son más efectivas y que a diferencia de otros tratamientos con ácido hialurónico sus resultados son inmediatos.

Los tratamientos con ácido hialurónico se emplean principalmente para:

  • Hidratar en profundidad: gracias a su capacidad para hacer que la piel capte agua y la retenga.
  • Suavizar o eliminar arrugas y líneas de expresión: este material de relleno es un excelente aliado para rellenar arrugas y líneas de expresión suavizándolas e incluso llegando a eliminarlas en caso de arrugas o líneas tenues o poco marcadas.
  • Combatir la flacidez: la flacidez aparece como consecuencia del descenso en la biosíntesis del colágeno y la elastina, así como de la producción de mucopolisacáridos. El ácido hialurónico, por su parte, favorece la producción de elastina y bioestimula a los fibroblastos encargados de producir colágeno. Además de hidratar y redensificar la piel. Todo esto contribuye a tratar y prevenir la flacidez.  
  • Reponer el volumen de zonas que lo han perdido: otra de las múltiples propiedades del ácido hialurónico es la de dar volumen. Lo que permite suplir o revertir la pérdida de volumen producida a causa de la edad o el envejecimiento cutáneo.
  • Remodelar: el ácido hialurónico también permite remodelar zonas del rostro a fin de corregir imperfecciones y conseguir el aspecto deseado de las mismas sin necesidad de cirugía. Por ejemplo, puede remodelar los labios o la nariz.

Si quieres saber más sobre el ácido hialurónico, sus beneficios y aplicaciones no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo médico analizará tu caso de forma personalizada a fin de recomendarte el tratamiento de ácido hialurónico que más se ajuste a tus necesidades y objetivos.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)
0 / 5

Your page rank:

Resumen
Beneficios y aplicaciones del ácido hialurónico
Nombre del artículo
Beneficios y aplicaciones del ácido hialurónico
Descripción
Desde la Clínica Niño Aragón, especialistas en medicina estética y cuidado de la piel, te contamos todos los beneficios del ácido hialurónico y sus principales usos y aplicaciones.
Autor
Publisher Name
Clinica Niño Aragón
Publisher Logo

Deja un comentario